abril 19, 2024

#CEEPAC recogió tres solicitudes de registro de coalición

noviembre 11, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) informó que se recibieron tres solicitudes de coalición, esto al vencer el plazo para que los partidos políticos presentaran su registro de coalición, el pasado 10 de noviembre.

Se destaca que en los términos establecidos en la Ley Electoral del Estado, la Secretaria Ejecutiva certificó que los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México, Morena y Nueva Alianza San Luis Potosí, presentaron solicitud para la denominada Coalición “Juntos haremos historia en San Luis Potosí”; además los partidos del Trabajo y Morena presentaron solicitud para integrar la denominada Coalición “Juntos hacemos historia”.

Asimismo, se recibió solicitud de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular presentaron solicitud para integrar la coalición “Sí por San Luis Potosí”.

Cabe destacar que a partir de la recepción de esta documentación, el CEEPAC tendrá un término de diez días hábiles para verificar si quienes presentaron solicitud, cumplen con los requisitos legales establecidos por la ley electoral del estado.