Domingo, 29 de noviembre del 2020

Comisión de vigilancia aprueba informes presentados por la ASE

  • noviembre 10, 2020

San Luis Potosí, SLP.- En reunión de trabajo con la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Cervantes; y personal de la Unidad de Evaluación y Control, la Comisión de Vigilancia aprobó los informes de auditoría de las cuentas públicas de los 114 entes auditables del ejercicio fiscal 2019, informó la diputada Rosario Sánchez Olivares, titular de esta comisión.

Recalcó que en el análisis de dichos informes de auditoría, los integrantes de la Comisión de Vigilancia han trabajado de manera permanente para realizar la revisión respectiva, y corroborar que cumplen con las disposiciones establecidas en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

“En la revisión de los informes de auditoría, es un proceso donde hemos estado trabajando, la Comisión de Vigilancia, la ASE y la UEC para revisar todos ellos, y llegar con un dictamen que se someterá a votación para pasar al Pleno el próximo viernes 13 de noviembre, que va a ser la sesión plenaria y ahí ya la Legislatura decidirá su voto”.

Precisó que la Comisión de Vigilancia,  cuya conformación la integran diversas fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, se mantendrá al pendiente del avance del desarrollo de los procesos para solventar observaciones y en caso contrario, las posibles sanciones a que haya lugar.

“Tenemos como atribuciones como Comisión de Vigilancia, el estar exhortando y dando seguimiento a los trabajos de la Auditoría Superior del Estado para que estas observaciones se solventen, y si no fuera así, que se sancionen”.

En otro punto, la legisladora indicó que otro acuerdo como Comisión de Vigilancia será en trabajar en una iniciativa para ampliar los plazos legales para la revisión de los informes de auditoría, ya que actualmente son muy estrechos, y con ello se busca brindar mayor tiempo a los legisladores y los integrantes de la Unidad de Evaluación y Control para el desarrollo de los trabajos.

“Como Comisión vamos a trabajar en esta iniciativa, para poder ampliar los tiempos porque actualmente es muy corto, y buscamos tener un tiempo más amplio para el desarrollo de estos trabajos”.


© Copyright 2020