marzo 28, 2024

Inauguran modernización de cuatro calles de la Rivas Guillen en #SGS

noviembre 9, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, inauguró una magna obra de pavimentación integral de cuatro calles de la colonia Rivas Guillén Norte, en las que además se realizó la introducción de redes de agua potable y drenaje, lo que se refleja en una total transformación del rostro urbano del lugar.

Se trata de una obra de gran impacto social, en la que se aplicó una inversión de 19 millones 361 mil 708 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, en beneficio de 10 mil habitantes.

El edil acompañado de la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, hizo entrega de las calles Julio Herrera, ejido San Francisco, Modesto Díaz y Francisco Villa, que en conjunto suman 1, 479 metros lineales.

En su mensaje, el edil soledense refrendó su compromiso de impulsar la obra pública para ampliar el número de calles a pavimentar, “es innegable que en últimos años se ha transformado el rostro urbano del municipio, encaminando a Soledad hacia una ciudad moderna y competitiva… el trabajo no se ha detenido, pese a la emergencia sanitaria hemos avanzado en la construcción de un mejor municipio”.

Hernández Villafuerte destacó que por muchos años las calles de este sector carecían de servicios públicos y a lo largo de su gestión se trabaja hasta lo inalcanzable para cubrir este servicio primario, que contribuye al desarrollo social y económico del municipio, con el respaldo del Diputado Federal, Ricardo Gallardo Cardona y la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes.

A nombre de los vecinos del sector, el señor Enrique Tudón agradeció la entrega de esta importante obra que mejora las condiciones de vida de las familias, con la certeza de que el cambio de este sector seguirá reflejándose a favor de la población.


En cada una de las calles, se realizó un trabajo estructural que garantice su durabilidad y calidad en la introducción de redes de agua potable y drenaje y la pavimentación con base hidráulica; en total se instalaron 293 tomas domiciliarias e igual número de descargas sanitarias, además de trabajos complementarios como la construcción de pozos de visita, cajas de válvulas, se pintaron guarniciones y pasos peatonales, se colocaron topes y se instaló señalética diversa.