Lunes, 30 de noviembre del 2020

#GobiernodelEstadoSLP | Sigue el análisis para concretar la llegada de #SCT Federal a la entidad

  • noviembre 9, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, indicó que San Luis Potosí avanza en el combate a la pobreza, ya que se implementan acciones conjuntas para abatir el rezago social como son los programas alimentarios, mejoramiento de vivienda, educación, equidad, infraestructura, entre otros.

Carreras López enfatizó la importancia de trabajar de la mano con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), ya que permite identificar los avances en los indicadores, como reflejó el más reciente informe en el que se establece que menos potosinos y potosinas se encuentran en situación de pobreza, así como los progresos en educación e infraestructura social.

Respecto a la eventual instalación de la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en San Luis Potosí, el mandatario puntualizó que se mantiene la coordinación con esta dependencia, a la que se suma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que determine las condiciones para el posible traslado a la entidad potosina.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo envió sus condolencias a la familia del presbítero Rolando Maldonado Salas, Director del Centro de Estudios de Promoción Social Cáritas y de la Casa del Migrante, por su sensible fallecimiento.


© Copyright 2020