Miércoles, 2 de diciembre del 2020

#GobiernodelEstadoSLP | Cineteca Alameda exhibe el 24 tour de cine francés: #SECULT

  • noviembre 9, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La Secretaría de Cultura (SECULT), invita a disfrutar de la vigésimo cuarta edición del Tour de Cine Francés que se lleva a cabo del 7 al 13 de noviembre en la Cineteca Alameda, presentando lo mejor del cine europeo, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

El funcionario estatal dijo que el Tour de Cine Francés es uno de los eventos más esperados por quienes gustan del séptimo arte, y llega este año a 73 ciudades de la República Mexicana con el apoyo de la Alianza Francesa, Nueva Era Films y la Embajada de Francia en México.

Dentro de las políticas que ha establecido la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), para poder ingresar a la Cineteca Alameda se tomará la temperatura de las y los asistentes, se deberá portar cubrebocas o careta en todo momento, mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y en las butacas, y respetar los asientos marcados con cinta amarilla y no hacer uso de ellos.

Se mantiene el precio de entrada general de 40 pesos y 25 pesos para estudiantes mostrando su credencial vigente. Por las condiciones sanitarias actuales, se restringe el acceso a mujeres embarazadas, mayores de 60 años, y menores de 12 años.

Con la película “Alguién, en algún lugar” (Deux Moi), calificado por los críticos de cine como un “gran drama romántico” del francés Cédric Klapisch, se inauguró el primer día de actividades del Tour de Cine Francés. Para el día 8 de Noviembre, se tiene programada “La Belle Époque” del director Nicolás Bedos.  El 9 de noviembre, se presentará “La última vida de Simón” del director Léo Karmann para continuar el día siguiente con “Los iluminados” de Sarah Suco el día 10; el día 11 de noviembre se presenta la obra Yvan Attal “Mi perro tonto”; el día 12 se proyectará la obra de Nicolas Boukhrief “Tres días y una vida” y finalmente el ciclo concluirá con “Una pequeña mentira” de Julien Rappeneau el próximo viernes 13. Todas las películas contarán con los mismos horarios de proyección de 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Para más información sobre la ficha técnica de las películas y los horarios detallados, se puede consultar la página de internet http://www.cinetecaalameda.net, o en las redes sociales de la institución.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.


© Copyright 2020