abril 20, 2024

Llaman a denunciar a falsos fumigadores en Matehuala

noviembre 7, 2020

Matehuala, SLP.- El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal exhorta a la población a no dejarse engañar y reportar a supuestos fumigadores que solicitan ingresar a los domicilios o piden una retribución económica a cambio de realizar una fumigación para el control del dengue, siendo que los servicios de fumigación los realiza personal acreditado del área de Vectores de la Secretaria de Salud y son servicios totalmente gratuitos.

El comisario Jesús Silva Reyes, Director de Seguridad Pública Municipal, invita a los ciudadanos a mantenerse alerta para no ser víctima de algún hecho constitutivo de delito, así como denunciar y reportar cualquier irregularidad a la línea de emergencia 911 o al teléfono de la Policía Municipal 488 88 2 06 47 para poder acudir y corroborar si se trata de fumigadores reales.

Esto surge luego de que se han tenido conocimiento por denuncias e información que ha circulado por redes social y distintos medios de comunicación local en relación a reportes sobre presuntos falsos fumigadores que solicitan dinero a cambio de fumigar o bien solicitan ingresar a los domicilios para realizar dicha fumigación.

“Solicitarle a la población que no se deje engañar, ya que las fumigaciones oficiales en las áreas públicas, como parques y calles son sin costo alguno”, comento el Director de la Policía Municipal.

Cabe destacar que la Secretaria de Salud realiza operativos programados de fumigación los cuales son gratuitos y por lo que no se solicita dinero a cambio de este servicio y en ningún momento se pide a las personas desalojar su inmueble, ya que el insecticida que se utiliza no es toxico.

Esta acción de fumigación que se realiza en Matehuala para combatir al mosquito transmisor del dengue, la lleva a cabo la Jurisdicción Sanitaria No. 2 a través de unidades oficiales rotuladas con logotipos de la Secretaria de Salud y con personal identificado con uniforme y gafete oficiales.

El Ayuntamiento de Matehuala exhorta a la población a denunciar cualquier anomalía o sospecha a fin de garantizar la seguridad de las familias.