abril 19, 2024

Ayuntamiento Soldense impartió reunión virtual al personal docente

noviembre 6, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad en coordinación con el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) y la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo una reunión virtual con personal docente de centros educativos, para abordar el tema “Protocolos de Impartición de Clases Virtuales”.

Al respecto, el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que en esta reunión participaron jefes de sector, supervisores, directores, maestros, maestras en su modalidad de educación Básica, Media Superior y Superior.

Esta actividad surgió de la necesidad actual de utilizar los medios o plataformas digitales como un instrumento fundamental para el sistema educativo en general en el desarrollo de las actividades académicas en la modalidad de educación a distancia, ante el virus SARS-CoV-2.

El funcionario indicó que este foro fue organizado ante el creciente interés por conocer las medidas y estrategias que se puedan implementar para contrarrestar ese fenómeno y con la finalidad de que la comunidad escolar en su totalidad las conozca.

Estas pláticas son implementadas como parte de la estrategia Hidalgo Seguro y tienen como finalidad la prevención y combate de los delitos cibernéticos a los que puedan estar expuestos los menores de edad a la hora de navegar en internet y en especial en clases virtuales que es en donde también se pueden filtrar, por lo que se sugiere la realización de patrullajes cibernéticos.

Finalmente, señaló que se seguirá llevando a cabo este tipo de video conferencias virtuales con el apoyo de los especialistas en la materia.