marzo 28, 2024

#Matehuala | #DIFMunicipalMatehuala gestiona aparatos auditivos para dos abuelitos

noviembre 5, 2020

Matehuala, SLP. – Con el objetivo de continuar brindando una esperanza para una mejor calidad de vida, El Sistema Municipal DIF de Matehuala, trabaja gestionando para lograr beneficiar a la población más vulnerable, por lo que a través del área de Integración Social de Personas con Discapacidad se logró apoyar a tres abuelitos que requerían de auxiliares auditivos.

Es importante señalar que en esta administración estamos buscando la manera de resolver las diferentes necesidades de nuestra población vulnerable, por ello hemos hecho uso de una gran herramienta como lo es: la gestión, para lograr apoyar a muchas personas, en este caso el beneficio es para personas con problemas auditivos, explicó el coordinador de Integración Social del DIF, Lic. Juan Antonio Torres Rosales.

A los dos abuelitos beneficiados se les apoyó con la solicitud y el traslado a la ciudad de San Luis Potosí, para la realización de las audiometrías en coordinación con el SEDIF, en donde se determinó el tipo de auxiliar y la cantidad que necesitaba cada beneficiado.

La indicación de la presidenta de éste organismo, la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, fue directa al decir, que hay que trabajar, aun si los recursos son limitados por la manera diferente de trabajar del gobierno Federal, en DIF, buscamos las herramientas necesarias para apoyar a la gente, es por esta razón que cada campaña es aprovechada al máximo para ofrecer ese apoyo a la ciudadanía, explicó.

Don Guillermo Díaz de 62 años uno de los beneficiados, mencionó que sin el apoyo de estas instituciones no sabría como poder lograr un apoyo que para él es de gran necesidad ya que al recibir su auxiliar su vida ha cambiado.

Además de se les brindó el apoyo de traslado para su audiometría y toma de molde, y lograr de esta manera un apoyo integral, así como para Don Felipe Carrizales de 79 años quien recibió dos auxiliares, con emotiva voz agradeció el esfuerzo del DIF para apoyar a quienes no cuentan con las herramientas para conseguir este tipo de aparatos que brindan una mejor calidad de vida.

Nuestro compromiso es gestionar, orientar y apoyar, tareas que DIF Municipal hace con una gran satisfacción de ver la alegría de los beneficiados, finalizó Torres Rosales.