Lunes, 30 de noviembre del 2020

“Con más por Cedral”, Manuel Azcona, un empresario que voltea a ver a los más necesitados

  • noviembre 5, 2020

Cedral, S.L.P.- En medio de la peor crisis económica, social y de salud que haya enfrentado el pueblo mexicano en las últimas décadas, iniciativas como la de Manuel Azcona han sido de gran apoyo y ayuda para los sectores más pobres, vulnerables, marginados y olvidados de Cedral.

Cedral, San Luis Potosí, es uno de los municipios más pobres del país. Actualmente la falta de preparación de la administración municipal y la crisis por el covid provocaron que los habitantes padecieran los estragos de la crisis de salud y económica, sin que el alcalde atine a siquiera darles la cara.

En contraparte, proyectos altruistas como el del empresario Manuel Azcona, que inició desde 2013, han sido de vital ayuda para las familias que se quedaron sin la posibilidad de un ingreso por la falta de trabajo, a ellos lleva despensas que en mucho ayudan a palear sus necesidades.

Manuel Azcona o Manny, para os amigos, es un joven empresario que se volcó al altruismo en los últimos meses. Lo mismo brinda ayuda a personal de clínicas y hospitales, médicos, enfermeras y demás trabajadores a los que no les dotaron de mascarillas o caretas, Manuel les donó los insumos necesarios e indispensables para el cuidado de la salud de la población y la de ellos mismos.

Sillas de ruedas, pintura para iglesias, áreas comunes y escuelas son de las solicitudes más apremiantes de los habitantes de las comunidades de Cedral, esas que están alejadas de la carretera que conecta Real de Catorce con Matehuala y que nadie ve, ni siquiera su alcalde.

Apasionado del béisbol, Manuel Azcona ha volcado su ayuda a incentivar a los deportistas para que hagan torneos, no sólo del rey de los deportes, sino el deporte en general y hasta la fiesta brava.

El pueblo de Cedral, que se dice decepcionado de su alcalde y arrepentidos por haber confiado su voto en alguien que carece de la preparación y la sensibilidad para atender a los grupos más necesitados, ve en Manuel Azcona no sólo una cara nueva, sino alguien con amor por su tierra que, sin tener un cargo púbico, se ha volcado a ayudar, a proponer, a emprender y a solucionar los problemas y carencias del pueblo que lo vio nacer.

Sondeos realizados al pueblo del Altiplano, revelan que los ciudadanos están cansados y decepcionados de brindar la confianza a políticos improvisados que una vez convertidos en alcaldes, se olvidan de las promesas y compromisos, para ejemplo está el morenista Homero Mata, que se ha convertido en un lastre para Cedral, incapaz de emprender una sola obra en beneficio de pueblo.

Pero la lista es larga. Recuerdan con tristeza a Cheque Juárez, que, dicen, se enriqueció a costa del dinero del pueblo y peor aún, el caso de Matehuala con Jano Segovia, que desde la supuesta infección de covid en agosto de este año, no se le ha vuelto a ver trabajando, no tiene obras, no tiene acciones y con el pretexto de no tener dinero, se echó a dormir, mientras el pueblo padece la falta de acciones de su alcalde.


© Copyright 2020