abril 23, 2024

Fue el frente frío 11 el que ocasionó descenso en la temperatura

noviembre 3, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informó que el frente frío número 11 ocasionó el descenso de temperatura hasta de tres grados centígrados en comunidades, por ello se mantiene activo un plan de acción integral, en el que además se da prioridad a la atención de personas en situación de calle.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, indicó que se trabaja de manera coordinada con distintas instituciones, entre ellas el Sistema Municipal DIF para apoyar de manera integral a personas en situación vulnerable y canalizarlas adecuadamente según sus necesidades.

Señaló que este fin de semana se atendieron a siete personas, tres de los cuales, fueron canalizados al albergue del DIF municipal, en donde se les otorgaron todas las atenciones.

Destacó que entre el plan de acción enfocado en la protección a la ciudadanía, se emiten recomendaciones importantes como el mantenerse hidratados, respecto a las personas de la tercera edad, que cumplan con todo su cuadro de medicinas para evitar complicaciones, además de no encender anafres o calentadores que pueden poner en riesgo su integridad.

Para las próximas horas, se pronostican temperaturas de una máxima de 21 grados centígrados y una mínima de 8, además de ráfagas de viento de 42 kilómetros por hora y una mínima probabilidad de lluvias.

Finalmente, señaló que se mantiene vigente el plan de acción para actuar conforme a los protocolos establecidos para brindar una eficiente atención a la población, ponderando siempre su seguridad.