Lunes, 23 de noviembre del 2020

#SGS | Centro de Extensión San Francisco ofrece sus tradicionales talleres de temporada de manera virtual

  • noviembre 1, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Como parte del amplio programa de Día de Muertos que ofrece el Ayuntamiento de Soledad, Vive Nuestras Tradiciones, el Centro de Extensión San Francisco ofrece sus tradicionales talleres de temporada de manera virtual.

La titular de la dependencia, Norma Angélica Delgado, informó que los talleres de temporada, estarán enfocados en la elaboración de cruces, coronas y catrinas, como parte del programa de Día de Muertos y continuar así con las tradiciones populares.

“Tenemos múltiples actividades, como la elaboración de adornos para este Día de Muertos y ya iniciaremos pronto los de adornos de Navidad, con la intención de mantener vivas nuestras tradiciones e impulsar la ocupación en esta emergencia sanitaria, actividades que se pueden realizar desde nuestra casa de manera virtual y con material que podemos encontrar en nuestros hogares”, añadió la titular de la dependencia.

Destacó que, en este centro cultural, también se ofrecen capacitaciones para el trabajo, como son cocina, carpintería, computación, belleza, aplicación de uñas, etc, por lo que se busca también contar con talleres ocupacionales que generen conocimiento y herramientas para poder ingresar al campo laboral.

Agregó que se pueden pedir informes al Centro de Extensión San Francisco al teléfono 271-66-02, o acudir a la sede ubicada en la calle de Uruguay 104 en la colonia San Francisco para gestionar una capacitación personalizada bajo todos los lineamientos sanitarios.

Con la realización de estos talleres se encauza la creatividad y potencia diversas habilidades de quienes participan, también cabe destacar que generan la integración de la familia y se fomenta la convivencia durante la emergencia sanitaria, además de seguir las tradiciones populares mexicanas.


© Copyright 2020