abril 18, 2024

Comisión de vigilancia procederá con responsabilidad, honestidad y transparencia en la revisión de cuentas públicas

octubre 28, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Pese a los obstáculos que representó la pandemia por el COVID-19, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, está en condiciones de recibir en tiempo y forma los informes de auditoría de las cuentas públicas 2019 de los 114 entes auditables, que deberán entregarse a más tardar el próximo 31 de octubre del presente año.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura, diputada María del Rosario Sánchez Olivares, quien refrendó el compromiso de las y los diputados de actuar con responsabilidad y honestidad para analizar a fondo los informes de los 114 entes auditables en base a la entrega que presente la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que sean aprobados o rechazados a más tardar el próximo 15 de noviembre en el Pleno del Poder Legislativo.

Explicó que a más tardar el próximo 31 de octubre, la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá entregar formalmente al Congreso del Estado, los informes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019, para que a su vez, la Unidad de Evaluación y Control (UEC), los analice y los entregue a la Comisión de Vigilancia para tomar una decisión sobre los resultados de la fiscalización aplicada a cada uno de los entes auditables.

La legisladora María del Rosario Sánchez Olivares, puntualizó que el Pleno del Congreso del Estado, únicamente tiene la facultad de rechazar o aprobar los informes que presente la Auditoría Superior del Estado.

Reiteró, “el compromiso de la Comisión de Vigilancia es actuar con responsabilidad y honestidad de lo que nos presente la ASE para tomar una decisión de acuerdo a como se presenten los informes que deberán estar abocados a las exigencias de la ley de Transparencia de los Recursos Públicos para San Luis Potosí”.

También reconoció que la pandemia por el COVID-19, provocó que se modificarán los mecanismos de fiscalización y se adaptarán a la nueva normalidad para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) cumpliera con las auditorías correspondientes al ejercicio fiscal 2019, que serán entregados próximamente de acuerdo a las disposiciones que establece la ley.