abril 20, 2024

Abuelitos de Matehuala ofertarán objetos elaborados por ellos mismos

octubre 24, 2020

Matehuala, SLP.- Como parte de las terapias ocupacionales que los abuelitos del Asilo Municipal Padre José Navarro Sahagún  llevan a cabo, han elaborado  diferentes artículos como: coronas, maceteros, y flores artificiales con el propósito de poder ofertarlas a la población en esta temporada, promoviendo una alternativa para que en los panteones se adornen con flores artificiales y evitar la propagación del Dengue,  por lo que sus artesanías  estarán   la venta este 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de Noviembre.

Lo recaudado será en beneficio directo para los abuelitos, ya que su motivación es poder generar y colaborar en sus necesidades, la Coordinadora del Asilo, Sra. María Isabel Paulin mencionó que los abuelitos han canalizado sus energías a este proyecto que ellos mismo propusieron, ya que el confinamiento por la pandemia también los ha mantenido muy alejados de las visitas e interacción con los escolares que en otras ocasiones hacían de sus días una fiesta.

La intensión es poder cubrir las necesidades tanto personales de los abuelitos como del propio Asilo, de esta manera se podrán solventar. El elaborar este tipo de artesanías ayuda en la autoestima a las personas que en su mayoría buscan realizar actividades de provecho, y al venderlas se crea ese objetivo de culminar con un  plan que intenta generar y producir.

Los productos elaborados por los abuelitos estarán disponibles para su venta el 30 y 31 de Octubre del presente año en la Plaza Juárez de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el 1 y 2 de noviembre afuera del panteón Guadalupe,  es preciso señalar que será personal del asilo quienes realicen esta actividad para evitar exponer a nuestros abuelitos, recalcó la coordinadora del Asilo.

Lo que la población puede adquirir más que una corona o un macetero, es el amor y el empeño que nuestros asilados le ponen al realizar este tipo de artículos, ya que es su esperanza el poder generar sus propios recursos, lo que significa  que estas acciones que ello realizan, además de que les sirve mucho en sus terapias, les da animo cada día, por ello las autoridades municipales decidieron apoyar e impulsar este proyecto que nació de la idea de los propios abuelitos.

Parte de la terapia ocupacional es apoyarlos en desarrollar sus  habilidades, que cada uno mostraban, desde los que cultivan plantitas hasta los que gustan de las manualidades, todos los detalles fueron pensados con el objetivo de agradar a la población, por lo que se  valora su esfuerzo y dedicación, puntualizó la Sra. Paulin.