abril 19, 2024

“Lo importante es que haya coordinación, no en que entidad se contabilizan los muertos”: Leal Tovías

octubre 19, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Pese a que la semana pasada insistió en que los cuerpos encontrados en San Luis Potosí en los límites con Zacatecas debían ser contados en las estadísticas de homicidios de la entidad vecina y no en la potosina, ahora el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías señaló que lo importante no es donde se contabilizan sino que exista una verdadera coordinación entre ambas entidades.

Precisó “vamos a tener una segunda reunión de seguridad con Zacatecas encabezada por los gobernadores de los dos estados, el tema no es que se cuenten o no se cuenten, lo importante es ver como podemos blindar las fronteras y como evitar homicidios y este tipo de desgracias, la realidad es que estas personas fueron ejecutadas en Zacatecas”.

Añadió de igual forma que las dos entidades tienen que acordar la manera de coordinarse para evitar que se repitan este tipo de hechos, es por eso que se van a seguir teniendo estas reuniones conjuntas, la siguiente será este próximo jueves en la capital zacatecana.