abril 18, 2024

Aprueban calendario de comparecencias de funcionarios con motivo de la glosa de informe de #GobiernodelEstadoSLP

octubre 19, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Pleno del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el calendario de desarrollo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo, para que los secretarios de las diferentes dependencias, comparezcan ante el Congreso del Estado, a fin de rendir informe y resultados del quinto año de trabajo, la cual, se realizará del 22 al 29 de octubre del año en curso.

La comparecencia estará a cargo de la comisión legislativa correspondiente, la cual, inscribirá una primera ronda, la cual tendrá una duración de hasta ocho minutos de interlocución entre funcionario y diputado, terminada la primera ronda, se inscribirá una segunda ronda la cual también tendrá una duración por participante de hasta ocho minutos, la cual al término se preguntará si se han agotado los temas.

Se le solicitará al funcionario compareciente, enviar a los 27 integrantes del Poder Legislativo, con dos días naturales de anticipación, una presentación de los aspectos que, respecto al informe de gobierno correspondan a la dependencia a su cargo.

Los funcionarios comparecientes sólo podrán hacerse acompañar por dos personas, y los demás acompañantes podrán presenciar la sesión en pantalla ubicada al exterior del recinto.

Las comparecencias se llevarán a cabo en el auditorio “Manuel Gómez Morín”, ubicado en el Edificio “Presidente Juárez”, Vallejo 200, el cual no excederá las 35 personas, así como que se les pide a los funcionarios tomar las medidas de protección sanitaria, cubre boca, gel antibacterial, sana distancia.

El calendario quedó de la siguiente manera: Jueves 22 de octubre a las 10:00 horas, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, la cual estará a cargo de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

Viernes 23 de octubre a las 10:00 horas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, que estará a cargo de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.

Lunes 26 de octubre, a las 10:00 horas, el Secretario de Finanzas, Lic. Daniel Pedroza Gaitán, que estará a cargo de la Comisión de Hacienda del Estado; a las 13:00 horas, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Lic. Manuel lozano Nieto y el Director de Pensiones del Estado, C.P. Oziel Yudiche Lara, que estará a cargo de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Martes 27 de octubre, a las 10:00 horas, el Secretario de Desarrollo Económico, Lic, Gustavo Puente Orozco, que estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Económico; a las 13:00 horas, el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, que estará a cargo de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; a las 17:00 horas, el Director de la Comisión Estatal del Agua, Lic. Jesús Alfonso Medina Salazar, que estará a cargo de la Comisión del Agua.

Miércoles 28 de octubre, a las 10:00 horas, el Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Ing. Leopoldo Stevens Amaro, que estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable; a las 13:00 horas, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Fernando Chávez Méndez, que estará a cargo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Jueves 29 de octubre, a las 10:00 horas, el Secretario General de Gobierno, Lic, Alejandro Leal Tovías, que estará a cargo de la Comisión de Gobernación; a las 13:00 horas, el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Lic. Manuel Alejandro Cambeses Ballina, que estará a cargo de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.