Viernes, 30 de octubre del 2020

#CongresodelEstadoSLP iniciara revisión de iniciativa de Ley de Presupuesto de egresos 2021 del Poder Ejecutivo

  • octubre 18, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado de la LXII Legislatura, diputado Ricardo Villarreal Loo manifestó que las propuestas presupuestales de las instituciones, deberán integrarse a la iniciativa de Ley de Presupuesto de Egresos 2021 que el Ejecutivo Estatal entregará al Legislativo y se analizará a partir del 20 de noviembre próximo.

Por lo tanto, la decisión del pleno de rechazar el dictamen de la Comisión de Vigilancia que contenía el proyecto de Egresos de la Auditoría Superior del Estado se comunicará el Ejecutivo para los efectos correspondientes y se analizará en su momento cuando el tema esté en el Congreso.

“Lo que dejamos muy en claro en la sesión pasada cuando llegó el tema, es que la ASE está pidiendo un incremento de 20 millones de pesos respecto del recurso ejercido en 2020 y, eso está fuera de proporción por las condiciones económicas que estamos viviendo en todos los sectores”.

El diputado Villarreal Loo manifestó que “no ha rendido las cuentas positivas que se esperaban como para pedir ese incremento, los resultados están a la vista de todos, son nulos, parece ser que siempre está buscando cómo no hacer las cosas en lugar de ver como sí las hace”.

“Sin embargo, todavía faltan semanas a este tema, pero se manda un mensaje desde el Congreso del Estado de que no permitiremos que la ASE, en una desproporción, esté pidiendo algo fuera de la realidad, no está en el ánimo de los potosinos ni del Congreso un aumento de esa naturaleza cuando no hay resultados reales y tangibles”.

Apuntó que “todavía no hay nada definido, el proceso de revisión de la Ley de Presupuesto de Egresos arranca el 20 de noviembre, cuando llegue la propuesta global; el año pasado a la ASE le quitamos 10 millones de pesos en diciembre, por eso falta mucho por delante”.


© Copyright 2020