marzo 28, 2024

Insistirán para lograr Autonomía Financiera, técnica y de gestión de la Fiscalía especializada en delitos relacionados a hechos de corrupción

octubre 17, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El diputado Rolando Hervert Lara, dio a conocer que insistirá que antes de que concluya la legislatura local para que se pueda aprobar la autonomía financiera, técnica y de gestión de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados a Hechos de Corrupción, pues es necesario que en San Luis Potosí se termine con la impunidad.

Consideró que es necesario que las y los diputados puedan contribuir a combatir la corrupción, mediante herramientas que permitan a los ciudadanos tener la certeza que los malos manejos de servidores públicos no van a quedar en la impunidad y se va a castigar con todo el peso de la ley.

Esta autonomía que requiere de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados a Hechos de Corrupción, tendrá que ser una realidad en el corto plazo, para que funcione en la resolución de asuntos que se han acumulado en San Luis Potosí.

El legislador Hervert Lara, dijo “voy a retomar este tema, porque es necesario seguir buscando la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción, para que ya no dependa de la Fiscalía General del Estado y que sus decisiones sean únicamente con un compromiso ante la ley y ante la sociedad, es lo que nos está exigiendo la población y por lo que estaremos trabajando hasta el último día de mi gestión como diputado”.

También reconoció que “las denuncias de los ciudadanos por actos de corrupción contra autoridades son constantes y debe resolverse con una autonomía independiente.