marzo 28, 2024

#LVR en visita a en municipios del Altiplano entregó un proyecto comunitario

octubre 16, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, continúa con visitas de trabajo a localidades y Municipios de la entidad, para entregar apoyos sociales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el propósito de apoyar a quienes más necesitan y promover mejores condiciones de bienestar a las familias y comunidades.

En esta ocasión realizó una productiva gira de trabajo en Municipios del Altiplano. Inició las actividades en la localidad San José de Enramada de Moctezuma, en donde acompañada por el Alcalde Mario Díaz Hernández y la Presidenta del DIF Municipal, Imelda García Rojas, entregó el proyecto de espacio recreativo del programa Salud y Bienestar Comunitario, el cual fue elegido por la propia comunidad. Asimismo, en esa comunidad las familias recibieron apoyos alimentarios, que fueron donados por la empresa TC-Energy.

Posteriormente, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, acompañada por César Vázquez Jiménez, Coordinador Territorial de Servicios Educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el Estado, estuvo en la localidad San Pedro de Venado, en donde entregó paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio a jefas de familia que forman parte de los programas del Conafe y a familias que hicieron la gestión del apoyo en la Oficina Regional 3.

Para finalizar su gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez estuvo en Pocitos de Charcas, en donde familias de varias comunidades recibieron el equipamiento para que puedan contar con su granja avícola de traspatio y con ello producir huevo orgánico para el consumo en el hogar y obtener un ingreso mediante la venta del producto excedente. También en esta comunidad madres y mujeres embarazadas recibieron paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones.

Es importante destacar que el programa Salud y Bienestar Comunitario, es una estrategia que empezó a implementarse en este 2020, en donde con la participación de grupos de desarrollo integrados por habitantes de las comunidades, se determina cuál proyecto comunitario y temas de capacitación son más importantes para promover mejores condiciones de vida a las familias. Este programa que se trabaja en 12 localidades de 6 Municipios, tendrá una inversión de 2 millones de pesos.

En cuanto a la entrega del equipamiento y aves para granjas avícolas de traspatio durante este año se están distribuyendo 5 mil 661 paquetes a familias, principalmente mujeres, en los 58 Municipios de la entidad. Con la gestión de nuevos recursos se tiene la meta de llegar a más de 8 mil 500 proyectos productivos entregados a familias potosinas.