marzo 29, 2024

JM Carreras reconoce compromiso integral para la recuperación del empleo en #SLP

octubre 14, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Tras los resultados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que revelan que en San Luis Potosí se han generado 6 mil 800 empleos en los últimos tres meses, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció al sector privado el compromiso para colocar a la entidad entre los 10 primeros lugares en recuperación de fuentes laborales en el país.

El Ejecutivo potosino, indicó que estos resultados son reflejo de un esfuerzo importante para atender la emergencia económica, ya que por tercer mes consecutivo, se tiene un incremento en la creación de empleos, tan solo en septiembre se reportaron ante el IMSS 3 mil 092 nuevas fuentes laborales, de ahí la relevancia de contar con indicadores de recuperación.

De la mano, se realizan acciones para la reapertura de parajes al interior del estado bajo estrictos protocolos preventivos, que se suman a los indicadores de recuperación laboral.

Durante el mes de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó que se integraron 3 mil 092 empleos, con lo que en San Luis Potosí no sólo ya se detuvo la caída del empleo, sino que por tercer mes consecutivo se ha registrado un crecimiento positivo.

En lo que va de la actual administración estatal se han creado un total de 63 mil 393 empleos, durante los últimos tres meses se han generado 6 mil 800 empleos.

En este sentido, agregó que a pesar de que continúa la emergencia sanitaria, la entidad se ubicó como la novena con menor pérdida anualizada de empleos, con -1.9 por ciento mientras que a nivel nacional es de -4.2 por ciento.

En agosto de este año, se crearon 3 mil 685 fuentes de empleo formales, que abonan a la caída en empleos derivadas de la contingencia sanitaria que afectó el sector económico y productivo.

El sector primario, muestra incrementos en la generación de empleos durante agosto y septiembre, los segmentos secundario y terciario reportan generación de empleos durante los tres últimos meses.