marzo 29, 2024

Semáforo amarillo en #SLP obliga a la ciudadanía a que sea más responsable en los protocolos sanitarios

octubre 13, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La entrada en vigor del semáforo amarillo en San Luis Potosí desde este lunes 12 de octubre, obliga a la ciudadanía a que sea más responsable en los protocolos sanitarios y no relajarse en las medidas, porque aún es alto el riesgo de contagio de COVID-19 indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera.

Afirmó que el semáforo epidemiológico en amarillo impulsará aún más la economía en este periodo de recuperación, ya se permite la apertura de otros sectores y los que ya han operado desde junio, pueden aumentar más su capacidad de cupo de admisión.

“Mi posición es a favor que se haya cambiado de semáforo naranja a amarillo, ya que lo del COVID-19 no terminará pronto, hasta que no se logre una vacuna y debemos de ser responsables y llevar una vida lo más normal posible, acatando los protocolos de salud al interior de las empresas y al exterior, para de esa manera impulsar la economía”, dijo.

Dijo que la población debe considerar el semáforo amarillo como si fuera rojo, a fin de que no se baje la guardia, pidió ser más estrictos con el uso obligatorio del cubrebocas, constante lavado de manos y respetar la sana distancia.