abril 18, 2024

Alejandro “Caco” Leal no descartó que gobierno del Estado siga en proceso de ternas para nuevos magistrados

octubre 13, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías, indicó que gobierno del Estado no ha sido notificado de un amparo interpuesto por una asociación de abogados para la suspensión del proceso de ternas para elegir a magistrados del Poder Judicial del Estado.

“Existen 8 espacios de momento ante ausencia de magistrados que dejarán sus labores el día 15 de octubre, entrarían supernumerarios de manera vacante o permanente, nosotros estamos en proceso de integrar las ternas de los 8 magistrados, es un compromiso y una obligación de gobierno del Estado, aunque no se tiene un tiempo establecido, queremos revisarlas y llegar a acuerdos para que las ternas vayan profesionalmente integradas a lo que requiere el Poder Judicial.

Mencionó el funcionario, que es un momento importante ara el ejecutivo para darle oportunidad a la gente de trabajar en el poder judicial y sobre todo en la magistratura.

Descartó que ya se haya mandado una propuesta, ya que se tiene acercamiento con todos los grupos jurídicos y poderes involucrados.