marzo 28, 2024

Abogados huastecos denunciaron incapacidad y opacidad en el nombramiento de un magistrado del #STJESLP

octubre 13, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Asociaciones de abogados de la zona huasteca de San Luis Potosí, denunciaron incapacidad y opacidad en la designación de un magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado. Entregaron ya escrito a Gobierno del Estado para informar la situación.

El abogado y representante, José Matilde Hernández Méndez, alertó sobre la posible designación como magistrado del Poder Judicial a Guillermo Balderas Reyes, quien a consideración de diversas asociaciones del estado, no cuenta con la capacidad necesaria para el cargo. Denunciaron dudosa credibilidad y malos modos.

En su carácter de representante común de las asociaciones, colegios coordinadoras y barras de abogados de Ciudad Valles y la región huasteca, emitió una queja formal que hizo llegar al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga, para que no permitan la intromisión de este personaje en el poder judicial, pues con él, se verían comprometidos muchos de los asuntos de la institución con el tema político.

Cabe recordar que hace pocos días en el Congreso del Estado se desechó la candidatura de seis magistrados para el Poder Judicial de San Luis Potosí, mismos que no fueron ratificados por los diputados locales al considerarlos en conflicto de intereses, con ello se abrió la posibilidad de que se designen a perfiles como el de Guillermo Balderas Reyes.