Martes, 27 de octubre del 2020

El ayuntamiento de #SLP debe destinar recursos en otras prioridades como la rehabilitación de las calles

  • octubre 12, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El ayuntamiento de la capital debe reconsiderar la construcción de ciclovías para determinar dónde son realmente necesarias y no destinar recursos a esos proyectos cuando hay otras prioridades como la rehabilitación de las calles que se encuentran en condiciones deplorables.

Así lo señaló la presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez al manifestar que “no estamos en contra de este tipo de proyectos, solamente pedimos que tengan un buen uso y si no son necesarias, que no se lleven a cabo”.

Hay calles muy dañadas en San Luis y necesitan ser arregladas, “por eso hacemos un llamado a las autoridades municipales para que prioricen el gasto, porque de nada sirve hacer ciclovías que nadie utiliza y que representan un gasto muy importante para las arcas municipales”.

Valdés Martínez señaló que hay algunos proyectos que pueden ser importantes como el de la avenida Industrias, porque es un gran número de trabajadores que se desplazan a la zona industrial en bicicleta, pero hay otros que definitivamente no funcionan y eso se ha comprobado.

La legisladora añadió que “antes de tomar decisiones sobre la construcción de alguna ciclopista se deben hacer estudios para saber dónde son necesarias y pueden ser funcionales y no solamente actuar pensando en que por tratarse de avenidas importantes requieren de estas obras”.

La movilidad es un tema muy importante en San Luis Potosí que empezará a resolverse con la vía alterna que se construirá con recursos federales y las ciclovías también ayudarán en ese tema, pero siempre y cuando se realicen con estudios previos para que resuelvan problemas y no los generen.

“Por ello hacemos un llamado respetuoso a las autoridades para que se enfoquen en hacer obras de movilidad que realmente sirvan y si no, mejor que usen los recursos para arreglar las calles que están destruidas y que generan tráfico, contaminación y problemas muy serios”, puntualizó.


© Copyright 2020