abril 18, 2024

Cementerios municipales de #SGS continuarán con acceso al público bajo los lineamientos sanitarios

octubre 12, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Los cementerios municipales de Soledad continuarán con acceso al público bajo los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias, los horarios de visita seguirán reducidos y no se permitirá la entrada a niños ni adultos mayores.

Al respecto, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, indicó que a partir de la reapertura de los cementerios municipales, se espera que haya un repunte de visitantes debido a la celebración de Día de Muertos, por lo que se aplicarán medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Destacó que se ha estado dando mantenimiento a los cementerios municipales y debido a la pandemia, los accesos estarán controlados bajo medidas preventivas sanitarias, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y el no permitir el ingreso de adultos mayores ni menores de edad.

“La apertura al público de los cementerios funciona y se vigilará hasta el momento con el estricto cumplimiento de los protocolos de sanidad correspondientes, además de controlar el número de personas que ingresen a los recintos”, agregó García Román.

Respecto a la colocación de comerciantes durante la celebración del Día de Todos los Santos y Día de Muertos, explicó que la dirección de Comercio será la encargada de supervisar el número de puestos y el giro a los que estarán destinados, aunque se espera que sea únicamente mercancía alusiva a esos días.

Finalmente, puntualizó que las determinaciones del Ayuntamiento de Soledad en cuanto a la reducción de horarios y lineamientos preventivos, tienen como objetivo, resguardar la salud de los habitantes e inhibir la propagación de la pandemia.