marzo 29, 2024

Estancia de la Mujer soledense brindará capacitación virtual

octubre 11, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Instancia Municipal de la Mujer en Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 181, ofrecerá a la ciudadanía cursos y talleres de capacitación de manera virtual para multiplicar las posibilidades educativas.

Al respecto, la titular de la dependencia, María Elena Cardona Martínez, señaló que ante la demanda educativa que se presenta durante la emergencia sanitaria y, ante la imposibilidad de una atención presencial, se determinó implementar diversos cursos y talleres para la población que inician desde el mes de octubre.

Señaló que en coordinación con personal del CECATI 181, se pretende abrir posibilidades educativas para las personas a muy bajo costo, por lo que se ofrecen también becas para que se pueda acceder a las distintas capacitaciones como Alimentos y bebidas, artesanías, bordado, confección industrial de ropa, estilismo y diseño de imagen, uso de la lengua inglesa, administración de plataformas virtuales, entre otros.

“Buscamos estrategias de educación permanente para las mujeres que quieren iniciar o continuar sus estudios, o de graduadas que busquen su renovación o mejoramiento de acuerdo con las exigencias del mundo actual y poder salir adelante”, explicó Cardona Martínez.

Finalmente, puntualizó que las actividades se adecuan a los procesos laborales actuales y ofrecen herramientas a las interesadas para poder ampliar su conocimiento y transformar su realidad.

Para mayores informes se pone a disposición el teléfono 4444857208 y se pueden consultar las redes sociales de la dependencia en Facebook e Instagram.