Jueves, 29 de octubre del 2020

Se une Dip. Valdés con representantes de asociaciones civiles que están en contra de aumento a transporte urbano

  • octubre 10, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La diputada Alejandra Valdés Martínez señaló que se harán las adecuaciones necesarias a los ordenamientos legales para impedir que el próximo año haya un ajuste a las tarifas del transporte urbano que impacten en la economía de los ciudadanos, debido a la crisis que se vive derivada de la pandemia de COVID-19.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, expuso que no necesariamente se planteará una nueva fórmula para determinar la tarifa, ya que en un momento dado podría resultar contraproducente pero sí es posible modificar la integración del Consejo Estatal del Transporte para que haya una auténtica representación ciudadana.

Dio a conocer que tuvo una reunión con representantes de diversas asociaciones civiles que solicitan apoyo para evitar incrementos en las tarifas, debido a que la economía está devastada e independientemente de que haya expectativas de que no se autorizará ningún aumento, es mejor tomar medidas legislativas.

“Hay que tomar medidas preventivas, hemos analizado la posibilidad de modificar la fórmula para la aplicación de tarifas pero podría resultar contraproducente y es mejor que en la integración del Consejo que se reúne cada año, participen especialistas y representantes de los ciudadanos, no solamente permisionarios y autoridades”, dijo.

Valdés Martínez añadió que es importante este tipo de reuniones con las organizaciones civiles porque se escuchan ideas, propuestas y la preocupación de un posible aumento a las tarifas que no sería procedente, debido a que los usuarios ya no pueden pagar más porque la situación es muy complicada.

Puntualizó que con la modificación en la integración del Consejo Estatal del Transporte las decisiones podrían ser diferentes y es por ello, que desde el ámbito legislativo se van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que así sea, según los acuerdos que se tomaron en la reunión de trabajo”.


© Copyright 2020