marzo 28, 2024

Realizan mejoras en el Rastro Municipal Soledense

octubre 10, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad realizó mejoras en el Rastro Municipal, con el objetivo de garantizar buenas prácticas en materia de seguridad, higiene e inocuidad en el sacrificio de animales.

Al respecto, la directora de Servicios Municipales, Dolores Eliza García Román, informó que en las mejoras de las instalaciones, se aplicó una inversión de 439 mil pesos.

Señaló que se aplica un estricto protocolo en el sacrificio de ganado, además de seguir las normas de sanidad e higiene que estipula la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Detalló que cada dos meses se realiza la fumigación de las instalaciones del centro de matanza; se modernizó el alumbrado al cambiar lámparas y focos de balastros por iluminación led, además de mejoras en distintas áreas para garantizar un eficiente servicio.

Informó que se realizó la rehabilitación de una cámara de refrigeración y mantenimiento a la herramienta de equipo y sacrificio.

Detalló que en el período de un año, bajo los protocolos de sanidad correspondientes, se realizaron 9 mil 553 sacrificios en total, de ganado bovino, porcino y ovino.

Finalmente, señaló que el centro de matanza continúa operando bajo estrictas medidas de sanidad, además de realizar la inspección en carnicerías para verificar que la comercialización de cárnicos sea apta para consumo humano.