Martes, 27 de octubre del 2020

Finanzas en Matehuala con tendencia a la estabilidad

  • octubre 10, 2020

Matehuala, SLP.- Con el voto de la mayoría de los integrantes del Honorable Cabildo del Ayuntamiento de Matehuala, fue aprobado el informe financiero del mes de septiembre de año en curso, el cual fue presentado en a los regidores honoríficos, durante la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, por el Tesorero Municipal, C.P. Jaime Francisco Tristán Flores.

Con la presencia del Presidente Municipal de Matehuala Roberto Alejandro Segovia Hernández, regidores y síndicos municipales, el tesorero detallo en su presentación el informe de los ingresos y egresos que tuvo el Ayuntamiento en el pasado mes de septiembre donde se tuvo un ligero incremento en los ingresos de gestión del 3%.

El funcionario municipal señalo, “Es un incremento no considerable, pero si con una proyección que ojalá vuelva a la normalidad dentro del último trimestre”. Resaltando que el ingreso por impuesto predial comienza a mejorar un poco con respecto a los meses anteriores.

Así mismo menciono que dentro de los ingresos se contó con la participación del Fondo de Estabilización, el que se espera se siga presentando en los siguientes meses ya que este ha servido para compensar las disminuciones a las participaciones que se vieron recortadas en los meses anteriores.

Sin embargo menciono que en relación a los egresos se tuvo un decremento del 4%, lo cual va generando una tendencia de estabilización de las finanzas municipales, dadas las estrategias de austeridad que se han implementado en el ayuntamiento.

En el cumplimiento de las obligaciones fiscales, se está al corriente en el pago de impuestos; tanto del impuesto sobre nómina e impuesto sobre la renta.

Una vez presentado el informe financiero del mes de septiembre del 2020, se sometió a la consideración de los ediles, quedando aprobado por mayoría.


© Copyright 2020