abril 16, 2024

Ayuntamiento de Matehuala da seguimiento a niño accidentado

octubre 10, 2020

Matehuala, SLP.- Difícil situación para la familia de “Marquitos” un pequeño que al estar jugando con sus vecinos sufrió un lamentable accidente cuando una barda se derrumbo y parte de su pierna quedó atrapada, familiares y amigos se movilizaron para solicitar apoyos, no obstante al tener conocimiento el DIF Municipal acudió al hospital para tomar el caso con el propósito de brindar el apoyo necesario.

A unos días de que ocurrió este percance, la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, acudió al domicilio del menor, acompañada del Coordinador del Centro de Rehabilitación Integral y del titular del área de integración social de personas con discapacidad, en donde se le comunicó a la mamá de marcos que se tendrá toda la disponibilidad para su apoyo en cuanto a las terapias en el CRI, incluyendo el transporte.

Se le ofreció terapia psicológica tanto para la mamá como para el pequeño, consulta médica para extenderle su certificación y así poderlo inscribir en las becas federales para personas con discapacidad, además de las terapias físicas para la formación de muñón , para moldear y darle fuerza en la zona donde sufrió amputación, esto sirve para darle educación a la extremidad y poder adaptarle en un futuro una prótesis, la cual ya se iniciaron las gestiones para que cuando sea candidato a utilizarla esté disponible.

Se le proporcionó una silla de ruedas desde que se encontraba en atención médica, sin embargo se le comunicó por parte de la presidenta del DIF que ya se está gestionando una silla tipo infantil para que su desplazamiento sea más cómodo. “Ya tiene planes de hacer carreritas con una persona del barrio que usa silla de ruedas”, dijo la mamá de manera ilusionada al ver que su pequeño tiene ese espíritu emprendedor para salir adelante.

La Sra. Ludy le obsequió una tablet para que pueda tenerla como una herramienta más  y darle seguimiento a sus estudios que por el momento continúan en casa por la Pandemia, se le entrego un apoyo de productos de la canasta básica no perecederos a su mamá la Sra.  Ana María Rodríguez quien agradeció todo el apoyo,  y con las palabras de “no están solos, el apoyo se continuará dando”, le refirió la presidenta del DIF al estrechar las manitas del pequeño marcos de apenas 11 años de edad,  quien con una sonrisa iluminó la habitación.

Es momento de estar todos unidos, sociedad y gobierno y si todos aportamos en algo a quien lo necesita en el momento justo, nos fortaleceremos como sociedad y saldremos adelante, la situación es difícil por eso debemos solidarizarnos, agradecemos de corazón a los ciudadanos que se han acercado en apoyar este caso y los exhortamos a que continuemos con esas muestras de generosidad, puntualizó la señora Ludy Sánchez.