abril 20, 2024

#CANACO se alista para la décima edición de El #BuenFin

octubre 9, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Los descuentos que el sector comercial de San Luis Potosí, prevé para el programa “El Buen Fin”, no serán los mismos para este año, advirtió la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), tras advertir que por causa de la crisis económica que sufre el sector por la pandemia, se cree que las ofertas y promociones serán diferentes, pues los establecimientos se encuentran severamente afectados.

Su presidente local, Juan Servando Branca Gutiérrez, dijo que se alistan para la décima edición de El Buen Fin, el cual esta ocasión se extendió a una duración de 12 días, del 09 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones.

“Cada quien plantearía su estrategia, todos saben su precio de costo y con base en ello tendrán que generar sus estrategias. Los potosinos realmente somos gente muy visionaria con comercio muy ágil, entonces no me queda duda que habrá estrategias buenas para poder ofertar y vender más, productos de calidad y locales”, expresó.

El líder de la Cámara dijo que uno de los principales “salvavidas” para los comercios durante el próximo Buen fin será dar prioridad al consumo local y el comercio electrónico, por lo que aprovechó para exhortar a la población a consumir en marcas y tiendas potosinas, ya sea mediante plataformas digitales o de forma física en las tiendas.

No descartó que disminuya la participación de comercios debido a que uno de los requisitos para que las empresas y comercios puedan entrar a la campaña comercial sin contratiempos, es que autoridades fiscales como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) avalen que se encuentra al día en el pago de sus obligaciones.

“Hay que ser responsables, hay que aprovechar las ofertas, incentivar el consumo local, y hacer difusión entre el comercio y los prestadores de servicios locales. San Luis tiene una expectativa grande en este Buen Fin, que este año es un lapso extendido para evitar aglomeraciones de gente que todavía acuden presencialmente a las tiendas a hacer sus consumos”, finalizó.