marzo 28, 2024

15 de Octubre se someterá el calendario y formato de comparecencias de funcionarios de #GobiernodelEstadoSLP

octubre 9, 2020

San Luis Potosí, SLP. – Será el próximo día 15 de octubre, cuando en la sesión de Pleno del Congreso del Estado se someta a consideración de los 27 diputados el calendario y el formato en que habrán de desarrollarse las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado con motivo de la Glosa del Quinto Informe.

Lo anterior lo dio a conocer el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), al abordar el tema relativo a la Glosa del Quinto Informe de Gobierno y las comparecencias de funcionarios que de él se derivan.

El diputado mencionó que hasta el momento se ha recibido la respuesta de un 90 por ciento de los presidentes de las comisiones legislativas, en donde han manifestado su decisión de a quién se va a invitar a la comparecencia y en que formato la prefieren realizar.

Dijo que estas propuestas, así como el calendario de las comparecencias, se van a poner a consideración de la Junta de Coordinación Política la próxima semana; posteriormente se enviarán al Pleno del Congreso en una Sesión Plenaria donde se someterá a votación y una vez aprobado se iniciará con el proceso de comparecencias de funcionarios de primer nivel de Gobierno del Estado.

Ramírez Konishi comentó que hasta este momento se tiene programado que la propuesta de calendario y formato de comparecencia se presente ante el Pleno Legislativo en la sesión del próximo día 15 de octubre y se espera que después de esa fecha ya se esté en condiciones de mencionar qué día le corresponde comparecer a cada funcionario.

Informó que en estos momentos solo hay cuatro solicitudes para realizar comparecencias presenciales y las demás virtuales, aunque aún falta la respuesta de los demás presidentes de comisiones.

Finalmente añadió que en torno a las comparecencias presenciales, que las solicitudes son para que estén presentes los titulares de las dependencias encargadas de Seguridad; Salud; Secretaria General de Gobierno y Educación.