Martes, 29 de septiembre del 2020

Positiva la iniciativa de Ley de Pensiones que se impulsa a nivel Federal

  • julio 25, 2020

San Luis Potosí, SLP. -La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García celebró que a nivel federal se abra el debate en torno a los sistemas pensionarios, los cuales claramente se encuentran en una crisis.

“Desde hace tiempo, hemos manifestado que es fundamental revisar los fondos de pensiones, ya que es público que se encontraban viviendo un proceso de agotamiento, derivado de que la pirámide de ingreso – gasto se encontraba invertida, lo que implica que en algún punto los fondos no sean capaces de soportar el pago de las y los jubilados y pensionados.

Precisó que lo más atractivo de esta reforma Ley, es que el trabajador no verá mermado su ingreso disponible, ya que su tasa de aportación no tendrá variaciones, pues serán los empleadores quienes incrementarán sus aportaciones, lo que debe también reconocerse el esfuerzo que ello implicará para este sector.

Barajas García manifestó que, es importante reconocer hasta este momento, la iniciativa de la Ley de Pensiones es un instrumento legislativo que si bien lo presenta el Ejecutivo Federal, fue construido con los principales actores involucrados, como el sector empresarial, representantes laborales y evidentemente con las instituciones, lo que permitirá que al seno del Congreso de la Unión se pueda transitar con mayor facilidad en un clima de Parlamento abierto.

“Sumémonos a este debate en beneficio de los trabajadores, porque la pensión es la garantía de una vida digna después de años de servicio.”

Por último, la legisladora señaló que el análisis que se está viendo a nivel federal, se debería considerar a nivel local, ya que, así como el sistema pensionario federal estaba entrando a una etapa de crisis, es sabido por la ciudadanía potosina, que la Dirección de Pensiones del Estado a traviesa una situación similar.


© Copyright 2020