Sábado, 19 de septiembre del 2020

Comercio soledense vigila que tianguis cumplan con medidas sanitarias por semáforo rojo #Covid19

  • julio 24, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Comercio de Soledad, vigila que los tianguis refuercen las medidas higiénico sanitarias que se deben observar en la semaforización en rojo, por la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

La directora del área, Graciela Gaitán Díaz, informó que se pidió a los comerciantes que tomaran las medidas sanitarias  acordadas con sus líderes en la estrecha comunicación que se tiene con este sector.

Destacan el cumplimiento del uso del cubrebocas y proporcionar en cada puesto de alimentos, alcohol en gel a los clientes, además de que si es posible, colocar agua y jabón para promover el lavado de manos.

La funcionaria expuso que además se ha realizado la desinfección de diversos espacios públicos, en los que se colocan los distintos tianguis.

Indicó que se mantiene la coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para verificar el cumplimiento de las medidas previamente establecidas, “hemos encontrado buena disposición de los tianguistas, están conscientes de la importancia de cumplir con todas las recomendaciones para evitar la propagación del virus, además del interés de continuar trabajando apegados a todos los protocolos.

La funcionaria detalló que los tianguis están divididos en cinco zonas en el municipio, utilizan vías públicas para ofertar productos, en esta etapa esenciales, por lo que no tienen objeción en que se verifique el cumplimiento de las medidas exigidas.


© Copyright 2020