Sábado, 19 de septiembre del 2020

#IMSS #SLP invita a realizar trámite de afiliación de trabajadores del hogar vía remota

  • julio 23, 2020

San Luis Potosí, SLP. – La Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí dio a conocer que, ante el regreso a la “Nueva Normalidad”, y con el objetivo de garantizar su acceso a la seguridad social, la incorporación de las personas trabajadoras del hogar se puede realizar vía remota, a través de la página de internet del Instituto en http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogaro mediante la aplicación IMSS Digital.

Se pone a disposición de la ciudadanía este trámite vía electrónica, con el fin de evitar traslados innecesarios, que representen un riesgo de contagio para las personas usuarias de los servicios institucionales y para los trabajadores de la institución.

Se realiza de forma sencilla y los beneficios para las y los trabajadores bajo esta modalidad son amplios, ya que, al ser afiliadas o afiliados al IMSS, tendrán derecho al servicio médico, hospitalario y farmacéutico, así como a prestaciones sociales, como el servicio de guarderías y velatorios.

Los trámites de inscripción y de pago de las cuotas obrero-patronales por este concepto se pueden hacer a través de la página institucional www.imss.gob.mx, en el apartado de personas trabajadoras del hogar, o por medio de la aplicación para dispositivos móviles IMSS Digital.


© Copyright 2020