Miércoles, 23 de septiembre del 2020

‘El año pasado se mataban más mujeres’: Fiscalía del Estado

  • julio 23, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Durante el año 2020 en #SLP se tiene el registro según la Fiscalía General del Estado de 16 feminicidios esto del primero de enero al 21 de julio. La cifra es un poco menor al corte de los mismos meses de 2019.

El vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que del 1 de enero al 21 de julio de 2020, se tiene un registro de 29 muertes violentas de mujeres en toda la entidad, en donde en todos los casos como procedimiento inicial, se aplica el protocolo de feminicidio y una vez que han avanzado las investigaciones, además de haber reunido datos de prueba, se ha determinado que de esas muertes, 16 se han tipificado como feminicidios, 11 como homicidios dolosos y dos están pendientes de clasificar ya que son casos recientes.

“Tenemos una estadística en comparación al año pasado un poquito a la baja, sin embargo, sí se han mantenido dos o tres eventos que habría que clasificar como feminicidios u homicidios. Tenemos una chica que no identificamos, tuvimos dos eventos que casi salen”.

Aseveró que hay un 75% de resolución en feminicidios en donde incluso se realizó la detención de personas que fueron, vinculadas a proceso y en prisión preventiva en toda la entidad.


© Copyright 2020