marzo 28, 2024

SIFIDE es primer lugar nacional en financiamiento a MIPYMES

julio 22, 2020

San Luis Potosí, SLP.- El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), obtuvo por cuarto año consecutivo, el primer lugar nacional en colocación de recursos financieros para micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como en cantidad de beneficiarias y beneficiarios y cobertura territorial, de acuerdo al ranking de la revista de negocios y emprendimiento “Entrepreneur”, informó el titular de la dependencia, Christian Meade Hervert.

El funcionario estatal agregó que, el segundo y tercer lugar en colocación de financiamientos fueron obtenidos por Fondo Jalisco y FOCRECE de Nuevo León, respectivamente.

“Los resultados fueron posibles gracias al impulso que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López otorga a la institución, así como al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico, a cargo de Gustavo Puente Orozco, y al gran equipo de trabajo que conforma SIFIDE”, abundó el titular de SIFIDE.

Destacó que, en lo que va de la administración del Gobernador Juan Manuel Carreras, el organismo ha colocado más de 3 mil 300 millones de pesos a favor de 44 mil proyectos productivos que, comparado con el mismo periodo de la anterior administración, los recursos crediticios se duplicaron.

Añadió que en comparación con el año base 2015, las utilidades generadas por el organismo se incrementaron en 170 por ciento, esto, sin incrementar las tasas de interés.

Christian Meade, destacó la importancia de generar utilidades, pues esto no sólo contribuye a la solidez financiera del organismo para soportar circunstancias económicas adversas, como la derivada de la contingencia sanitaria, sino que, implica contar con más recursos para financiar a un mayor número de emprendedores y Mipymes.

El titular de la dependencia, dijo que los retos institucionales durante la pandemia, son mantener el ritmo de trabajo, con el objetivo de cerrar el sexenio con una colocación de recursos financieros mayor 4 mil 300 millones de pesos, y fortalecer los programas de capacitación en materia de acceso a financiamiento, con enfoque hacia los jóvenes.

Otro de los retos, agregó, es robustecer el esquema de gobierno corporativo del SIFIDE, con la participación de la sociedad civil a través de las y los representantes de cámaras empresariales, con el propósito de agregarle valor al organismo con su experiencia y perspectivas, y garantizar la vigilancia en el buen manejo de la institución en el largo plazo.