Jueves, 1 de octubre del 2020

Protección Civil Soledense en alerta ante lluvias

  • julio 22, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad atiende puntualmente reportes de encharcamientos en distintos puntos del municipio, a causa de las lluvias registradas; se actuó de manera inmediata, gracias al monitoreo permanente de zonas consideradas de riesgo.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que las lluvias se presentaron a causa de un canal de baja presión y la onda tropical 19, por lo que brigadas realizaron un recorrido por los cuatro sectores del municipio, en los que se detectaron encharcamientos y anegamientos en algunas partes.

Indicó que se procedió a brindar la atención inmediata, realizando trabajos de levantamiento de alcantarillas y la limpieza de bocas de tormenta, lo que permitió la fluidez del agua en la red general del drenaje, logrando bajar el nivel del agua evitando riesgos a la población.

Detalló que se atendieron encharcamientos en calles de la colonia Conjunto del Real, Privadas de la Hacienda, Agaves, San Luis 1 y en la Glorieta Cactus, además de anegamientos en la calle Santander de la colonia San Lorenzo, Privada de San Sebastián y la colonia Las Cruces.

Destacó que se trabaja de manera coordinada y estratégica con otras dependencias municipales, para la implementación de operativos en el municipio para atenuar la problemática ocasionada por las lluvias.

Recordó que este año se pronosticó la formación de entre 30 y 37 ciclones tropicales, por lo que la dependencia, se encuentra preparada para actuar de manera oportuna y preservar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio.

Finalmente, señaló que se trabaja con los protocolos para la atención de contingencias por lluvias y fenómenos de la naturaleza que lleguen a afectar al municipio, además, de manera anticipada, se han realizado acciones para prevenir riesgos por precipitaciones pluviales, en los que han intervenido instancias municipales en la limpieza y desazolve de canales y redes de drenaje.


© Copyright 2020