marzo 29, 2024

Programa “Soledad en Línea” de gran utilidad para trámites catastrales

julio 22, 2020


San Luis Potosí, SLP.- Como parte de la modernización de la dirección de Catastro Municipal, el programa “Soledad en línea” ha permitido estandarizar acciones, implementar nuevas tecnologías, integrar sistemas y reducir tiempos en la realización de distintos trámites en esta área, con lo que además se cumple con el objetivo de evitar afluencias presenciales durante esta contingencia.

Al respecto, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que la modernización y digitalización de los trámites en Catastro Municipal, mejora la eficiencia en distintos procesos, en especial para los Notarios que requieren de diversos servicios para agilizar procesos que realizan en atención a la población.

Mediante el programa “Soledad en línea”, los Notarios pueden ingresar sus trámites ya sea una alta catastral, un avalúo, empadronamiento, certificación de medidas o hasta un traslado de dominio.

Para ello, se les hizo llegar formatos para que de forma automatizada pudieran tener acceso, se les generó un número de folio y así poder dar seguimiento a todo el proceso de los trámites, cuya conclusión de los mismos no excede los cinco días.

El alcalde destacó que como parte de la modernización y digitalización de Catastro Municipal, se trabaja además en un nuevo programa integral, en el que se participarán otras dependencias como Desarrollo Urbano.

En tanto, bajo la digitalización de servicios, se se cuenta con un link en el que se da de alta a los Notarios, que es http://apc.municipiosoledad.gob.mx, en el que se asigna su cuenta de usuario y una clave para tener acceso.

En Catastro Municipal se cuenta con un área en específico que se dedica a brindar asesoría y apoyo al contribuyente, a los que se da seguimiento en sus trámites, a través del sitio http://apc.municipiosoledad.gob.mx