abril 20, 2024

Ayuntamiento soledense realiza entrega de apoyos federales sin correr riesgos sanitarios

julio 22, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Ayuntamiento de Soledad mantiene una eficiente coordinación y comunicación con la Delegación del Bienestar en el Estado, a la que se apoya durante los operativos de pago con sede en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mediante la habilitación de los espacios en donde se efectúan los pagos para que las personas de la tercera edad puedan acceder al apoyo económico que les brinda el Gobierno Federal, sin correr riesgos sanitarios, informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González.

“Por la emergencia sanitaria que estamos viviendo en el país, el gobierno municipal ha dado todas las facilidades para que las personas adultas mayores obtengan sus apoyos de forma ordenada y cumpliendo con medidas sanitarias”, abundó.

Asimismo, señaló que en la entrega que se llevó a cabo el 20 de julio del año en curso, se brindó la atención a un promedio de 280 beneficiarios que acudieron a realizar cobro en efectivo y que solo representan un porcentaje, puesto que hay más personas inscritas a las que se les realiza el pago a través de otras modalidades.

El Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de forma adicional y con recursos propios, les hizo entrega de un desayuno y brindo acompañamiento para que el proceso concluyera satisfactoriamente.

Precisó que la logística para la entrega de apoyos al adulto mayor corresponde a la Delegación del Bienestar y que solo en algunos casos se realiza de forma presencial, debido a que el beneficiario no cuenta con alguna tarjeta bancaria, por lo que se adaptan diversas medidas para que la entrega de este programa del gobierno federal se lleve en completo orden.

Finalmente, destacó que estos recursos permiten a los adultos mayores contar con un ingreso que les ayude a subsistir “se tiene una amplia coordinación y nos interesa mucho que obtengan su apoyo económico en las mejores condiciones posibles”.