Jueves, 24 de septiembre del 2020

#SGS con inversión de 3 millones 150 mil pesos, se moderniza vía que da acceso a la comunidad de Palma de la Cruz

  • julio 21, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -En atención al compromiso contraído por el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte con los habitantes de la comunidad de Palma de la Cruz, este lunes, fue inaugurada la obra de rehabilitación, conservación y pavimentación del acceso principal a la plaza de este lugar, en la que se aplicó una inversión de 3 millones 150 mil pesos.

Se trata de una obra de alto impacto social, al ser un camino principal, en el que se intervino en 8 mil 800 metros cuadrados de rehabilitación y una longitud de más de un kilómetro, que beneficia a 2 mil 500 habitantes.

En el corte de listón, estuvo presente el Diputado Federal Ricardo Gallardo Cardona y la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, quienes coincidieron en sumar esfuerzos y contribuir con acciones para mejorar la calidad de vida de las familias tanto del sector urbano como rural.

Por su parte, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, reafirmó el compromiso de fortalecer a las comunidades rurales mediante la obra social, “tenemos el objetivo de generar condiciones de atención oportuna a las necesidades más apremiantes de la zona rural, para llevar mayores beneficios a este sector”.

Indicó que una obra se mide por el impacto social que tiene en la comunidad, aspecto fundamental a la hora de integrar los expedientes para llevarles infraestructura a las zonas de alta prioridad y concretar proyectos como el entregado.

La pavimentación del acceso a Palma de la Cruz además de cambiar radicalmente su imagen, ahora permite el tránsito con mayor fluidez, al intervenir con diversas técnicas para dejar en óptimas condiciones el arroyo vehicular, además se instaló señalética vertical de alto y velocidad, se pintaron guarniciones, rayas de división de carriles y pasos peatonales.

La comunidad de Palma de la Cruz, es un lugar de tradiciones, que destaca por su fiesta patronal en honor a la Virgen del Refugio y su gastronomía, en especial, por la elaboración de gorditas, lo que ha atraído a visitantes no sólo de nuestro país, por lo que además el edil invitó a conocer este lugar, en el que también se realizará la remodelación de sus jardines y espacios públicos.


© Copyright 2020