Miércoles, 23 de septiembre del 2020

Se instalan filtros para detectar personas con padecimientos que puedan ser riesgo a salud

  • julio 21, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Congreso del Estado implementó los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral que fueron emitidos por el Gobierno Federal, como medidas para evitar el contagio del COVID-19 entre el personal administrativo y quienes acuden a realizar un trámite ante Poder Legislativo, informó el Presidente de la Diputación Permanente, diputado Martín Juárez Córdova.

Entre las medidas que se implementaron, se encuentran: En la puerta de acceso al edificio del Poder Legislativo se instaló un filtro de acceso, con el fin de identificar en su caso, a personas con padecimientos que puedan indicar un riesgo a la salud; se colocaron lavamanos, jabón, gel antibacterial y toallas de papel, se instaló un tapete desinfectante con concentraciones de hipoclorito de sodio.

Juárez Córdova puntualizó que el personal y las ciudadanas y ciudadanos que acudan al Congreso del Estado, tendrán que cumplir con las medidas preventivas sanitarias, como son: Verificar la temperatura que no podrá ser superior a los 37.5 grados centígrados, lavado de manos, uso frecuente de gel antibacterial, el uso de cubrebocas al ingresar al edificio y durante toda la estancia.

En el caso de los visitantes que acudan a entregar documentos o realizar un trámite en el Poder Legislativo, deberán de mostrar una identificación oficial, únicamente se permitirá el acceso a una persona, queda estrictamente prohibido el ingreso a menores de edad o adultos que acudan con menores de edad.

Puntualizó que se están tomando todas las medidas preventivas que son necesarias para garantizar la seguridad de los legisladores, el personal administrativo de las ciudadanas y ciudadanos que acuden a realizar algún trámite al Congreso del Estado, “lo importante es evitar cualquier riesgo de contagio entre la población”..


© Copyright 2020