Sábado, 26 de septiembre del 2020

Promueve #COPOCYT #FINBA #SLP convocatoria 2020 enfocada a las Bellas Artes

  • julio 20, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), invita a profesionales mexicanos/as que deseen realizar o estén realizando estudios de maestría o doctorado en instituciones extranjeras de calidad internacional y en programas de tiempo completo, a participar en la convocatoria de becas CONACYT-FINBA 2020, que coordina el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Fundación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (FINBA).

La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera dijo que, el objetivo es ofrecer apoyos económicos mediante becas para la generación de capital humano de alto nivel, que incremente la capacidad humanista, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

La convocatoria busca atender las siguientes áreas prioritarias: procesos de sustentabilidad ambiental relacionados con la gestión, procesos de ingeniería y tecnología relacionados con el desenvolvimiento de las Bellas Artes.

Los rubros que ampara la beca integran un apoyo económico mensual, pago de colegiatura y apoyo para seguro médico de conformidad con los tabuladores vigentes del CONACYT, por el tiempo de duración del programa oficial de estudios.

Para mayor información y conocer los requisitos de postulación, puede consultar la convocatoria en https://bit.ly/3i2c01p. La fecha límite para registrar candidaturas es el viernes 24 de julio de 2020.

El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos, no saludar de mano o beso, limpiar superficies con agua y cloro, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.


© Copyright 2020