marzo 29, 2024

#DIF #SGS sigue apoyando a ciudadanía durante emergencia sanitaria: Ruth González

julio 20, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -El Sistema Municipal DIF de Soledad, no ha bajado los brazos en el apoyo a la ciudadanía y a las personas en situación de desventaja durante la emergencia sanitaria, por lo que ha entregado cientos de despensas de productos de la canasta básica en hogares soledenses.

Encabezada por Ruth González de Gallardo, la institución ha entregado desde que inició la pandemia, un aproximado de 3 mil despensas en hogares que se encuentran en situación vulnerable.

La funcionaria, destacó que hoy más que nunca, se apoya a un sector que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 se encuentra en mayor necesidad de atención, por lo que se les entrega una despensa y cubrebocas.

Para la entrega de los apoyos alimentarios, se efectúa un estudio socioeconómico de los hogares, mediante la previa realización de un padrón de personas adultas mayores que deben mantenerse por propia cuenta y de hogares donde los recursos económicos se han visto disminuidos debido a la emergencia sanitaria.

Agregó que muchas cabezas de familia, han sido despojados de sus trabajos y muchos de ellos reciben sólo el cincuenta por ciento de sus percepciones monetarias, por lo que es indispensable continuar con la ayuda para los que menos tienen.

Desde el comienzo de la pandemia, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, a través del Sistema Municipal DIF de Soledad, encabezado por Ruth González de Gallardo, inició la entrega del “Apoyo Alimentario”, con la estrecha colaboración del diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona para poder dar más de 40 mil despensas a la población que más lo necesita.