marzo 29, 2024

Suspenden actividades recreativas y deportivas en #SGS

julio 19, 2020

La medida entra en vigor a partir de este lunes 20 de julio

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, informa que tras colocarse al estado de San Luis Potosí en color rojo a través del sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público, se suspenden todas las actividades en las áreas recreativas y unidades deportivas del municipio para protección de la ciudadanía.

A través de la Coordinación Municipal de Deportes, se informa que las 44 unidades deportivas en el municipio serán cerradas temporalmente debido a la colocación del estado de San Luis Potosí en color rojo en el sistema de semaforización, por lo que se implementarán acciones y medidas preventivas en los espacios públicos del municipio.

Durante el período que se abrieron las unidades deportivas en el municipio de Soledad, se trabajó al 50 por ciento en todas sus actividades, reportándose el ingreso de más de 500 personas en las distintas áreas recreativas a lo largo del horario establecido.

La indicación directa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es continuar con los protocolos emitidos por autoridades sanitarias para garantizar la higiene de los inmuebles públicos y adoptar acciones directas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Así mismo, se determina la reducción del aforo en parques y plazas públicas, además de supervisar las medidas preventivas de mercados, mientras que gimnasios, cines, plazas comerciales, templos de culto o iglesias, museos y bares deben permanecer cerrados y se implementará la vigilancia de comercios para que atiendan los lineamientos acerca del desarrollo de las actividades esenciales y no esenciales.

El alcalde, informó que se fortalecerán las acciones de prevención con el propósito de lograr pasar del color rojo al naranja y pueda continuar la reapertura de las actividades económicas y sociales en la ciudad.

El Ayuntamiento de Soledad, exhorta a todos los habitantes a no descuidarse, quedarse en casa o salir sólo si es estrictamente necesario acatando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas o mascarillas, lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial y mantener completamente limpios y sanitizados sus espacios personales y sus hogares.