abril 18, 2024

Ayuntamiento de #SGS da continuidad a trabajos de rehabilitación y mejoramiento de escuelas

julio 19, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -El Ayuntamiento de Soledad a través de distintas direcciones, da continuidad a trabajos de rehabilitación y mejoramiento de escuelas del municipio, cuyas solicitudes se hicieron llegar de manera previa por parte de directores y padres de familia, a quienes se les apoya con cuadrillas para prestar los servicios que se requieran.

En el mejoramiento de los espacios educativos intervienen áreas como Servicios Municipales, Respuesta Ciudadana y Desarrollo Urbano.

Por lo general, las solicitudes son canalizadas por la dirección de Educación Municipal.

Se informó que en algunos casos las asociaciones de padres de familia aportan el material conforme a los acuerdos que establecen como institución educativa, pero solicitan el apoyo para pintar salones y pupitres, además de limpieza general y en caso de detectarse árboles en riesgo se recurre a la poda de éstos.

Durante esta pandemia, se han recibido solicitudes diversas para dar mantenimiento a centros educativos tanto de la zona urbana como rural, con la finalidad de que no se deterioren los espacios y estén en óptimas condiciones, una vez que las actividades se puedan reintegrar de forma presencial.

En los centros educativos se encalan árboles, además se aplica pintura, se refuerzan protecciones y se apoya en la desinfección de espacios.

De igual manera, se apoya en el mantenimiento y mano de obra en cuanto a pintura se refiere, elaboración de rótulos de rampas para marcar el área de personas con discapacidad, pintura en guarniciones, canchas, blanqueo de bardas (quitar grafiti), de ser necesario en poda de árboles, retiro de maleza, limpieza de áreas verdes, entre otros.

El objetivo del Ayuntamiento de Soledad es contribuir a que las instalaciones de los centros educativos se encuentren en óptimas condiciones, de tal manera que la atención se brinda en mano de obra y acciones complementarias encaminadas a mejorar la infraestructura de los centros educativos.