marzo 28, 2024

#SGS #DIF integrantes de talleres maquilan cubrebocas

julio 18, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. -Como parte de las acciones impulsadas por el Sistema Municipal DIF de Soledad, integrantes de los talleres de Corte y Confección de ocho centros comunitarios, maquilan cubrebocas que se distribuyen de manera gratuita entre familias del municipio.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que se trata de personas que asisten a tomar talleres en los distintos centros comunitarios, quienes adoptando las medidas higiénicas precisas, elaboran cubrebocas lavables, por lo que se les proporciona el material necesario.

Informó que hasta el momento, se han elaborado y entregado 1, 500 cubrebocas lavables a personas en condición vulnerable.

“Es una manera de apoyar a las personas a que cumplan con una de las disposiciones preventivas implementadas en la contingencia por el Covid-19”.

“En los talleres se elaboran mascarillas con tela tricapa, con relleno de pellón, los cuales se sanitizan al terminarlos y se empaquetan para ser entregados a la ciudadanía, principalmente en las comunidades y colonias donde más lo necesitan”, abundó.

Es así, como el DIF municipal suma esfuerzos con la ciudadanía para trabajar en conjunto y hacer conciencia sobre la importancia de utilizar el cubrebocas como medida sanitaria.

Cabe destacar que el personal de la dependencia ha tomado al pie de la letra las recomendaciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y se sigue con el trabajo de manera normal en la dependencia, con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.