marzo 29, 2024

Ayuntamiento de #SGS desde su ámbito de competencia para atender Alerta de Violencia de Género

julio 18, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – El Ayuntamiento de Soledad desde su ámbito de competencia para atender la Alerta de Violencia de Género, ha realizado diversas acciones de manera coordinada con diferentes áreas administrativas municipales y con otros órdenes de gobierno, a fin de erradicar la violencia de género, entre ellas promover capacitaciones y la sensibilización tanto del personal que labora en el Ayuntamiento como en la propia población.

Lo anterior lo informó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Soledad, María Elena Cardona Martínez, quien indicó que se han impulsado acciones de prevención y de seguridad, así como las relacionadas con la difusión de programas, no sólo para evitar y detectar de manera oportuna situaciones de riesgo o de violencia, sino también para inculcar la igualdad tanto al interior de la administración soledense, como hacia el exterior en diversos sectores de la sociedad.

Informó que desde el inicio de la actual administración, se han realizado 4 mil 273 atenciones personalizadas a mujeres de diversas colonias, a través de foros abiertos, mesas de trabajo y pláticas de orientación.

Detalló que las colonias con mayor recurrencia a presentar más casos de violencia y agresiones a mujeres, son: Rivas Guillen, Hogares Populares Pavón, Las Flores, Central de Maquinaria y San Antonio.

Detalló que se han brindado 247 asesorías jurídicas, donde la víctima es instruida para realizar las denuncias en contra de sus agresores, 80 de las cuales, fueron acompañamientos a las diversas instancias de defensa de mujeres, desde el DIF Municipal, Centro de Justicia para las Mujeres, UAVI, Centro Estatal de Mujeres y la Fiscalía General.

En cuanto a las terapias psicológicas realizadas, se han logrado atender a 167 mujeres, con un total de 4 mil 185 sesiones, ya que una paciente es citada en diversas ocasiones, de acuerdo a la evolución de su estado emocional.

Se realizó la entrega de 2 mil 500 silbatos de alerta, en la mayoría de colonias, como una medida preventiva para las mujeres en la vía pública.

Finalmente, indicó que en materia de Alerta de Violencia de Género se implementan acciones, programas y proyectos realizados por la administración municipal a favor y en protección del sector femenil.