marzo 28, 2024

Presidentes de comisiones de Salud y Vigilancia definirán fecha para comparecencia de la Secretaria de Salud #SLP

julio 17, 2020

San Luis Potosí, SLP. – El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputado Ricardo Villarreal Loo aseguró que la reunión con la secretaria de Salud doctora Mónica Liliana Rangel debe ocurrir a la brevedad posible, para revisar los temas relacionados a denuncias públicas que se han hecho por el manejo de recursos y asignación de contratos.

“En la Diputación Permanente solicité al presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova que informara el estado del acuerdo para citar a la funcionaria a una reunión de trabajo con las comisiones de Salud y Vigilancia y la respuesta fue que los presidentes de ambas comisiones están coordinando la agenda para definir fecha”.

Expuso que es importante llevar a cabo esta reunión con la funcionaria de salud, para escuchar de viva voz las respuestas que tenga sobre los señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de 170 millones de pesos aproximadamente y por lo cual se ordenó la realización de una auditoría extraordinaria.

El diputado Ricardo Villarreal expuso que “la trasparencia no debe ser un problema a resolver sino algo que se de por hecho, porque la opacidad todo lo obstaculiza y desde el Congreso del Estado estamos haciendo las cosas para que todo se transparente a la luz de los ciudadanos”.

Añadió que en la reunión reciente de la Comisión de Transparencia, un grupo de ciudadanos hizo una amplia exposición sobre las denuncias públicas contra la Secretaría de Salud, pero no se abordó el tema de la cita con los diputados por ello era importante insistir en el tema.

“Una vez que los presidentes de las comisiones de Salud y Vigilancia se pongan de acuerdo en la agenda, se enviará la invitación a la secretaria Mónica Liliana Rangel para que se lleve a cabo la reunión, donde se harán planteamientos específicos y esperamos respuestas también concretas”, puntualizó.