abril 18, 2024

A partir del domingo… Regresa el semáforo rojo a #SLP… Grave panorama

julio 17, 2020

San Luis Potosí, SLP.- Ante el anuncio de los cambios de semaforización que el Gobierno Federal determinará semanalmente, la Secretaría de Salud confirmó que presentará un cambio a semáforo rojo en le entidad, tras la confirmación de once muertes y 188 casos de coronavirus en un lapso de 24 horas.

Un total de 97 hombres y 91 mujeres son los nuevos infectados de coronavirus en la entidad, 185 determinados como contagiados localmente y tres vía importados, además de ocho hombres y tres mujeres de los municipios de San Luis Potosí, Catorce, Charcas, Villa de Arriaga, Rioverde, Tamuín, Ciudad Valles, Aquismón y Tamazunchale perdieron la lucha contra el virus chino, la mayoría de ellos mayores de 50 años.

Las autoridades de salud comentaron que llevan 17 mil 743 potosinos analizados, nueve mil 532 negativos; tres mil 55 sospechosos y cinco mil 156 confirmados en el Estado. De los confirmados, mil 594 personas recibieron su alta sanitaria.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López explicó que de acuerdo a los criterios de semaforización, los tres niveles de gobierno controlarán semanalmente la evolución de la pandemia en cada estado y ajustarán los colores conforme la movilidad y el número de contagios.

“Con base en el cambio de criterios, los estados pasarán de naranja a rojo y viceversa, me parece importante entender que es un reto en esta etapa y dependerá de nosotros mantener las medidas y criterios que corresponden”, agregó Carreras López.

México tiene 324 mil 41 enfermos de coronavirus y 37 mil 574 defunciones, con la mayor parte del territorio mexicano en semáforo rojo.

La Organización Mundial de la Salud informó que van 13 millones 378 mil 853 casos de coronavirus en el mundo y 580 mil 45 muertes lo que representa una letalidad del 4.31%. Estados Unidos es el más contagiado con tres millones 483 mil casos.