Sábado, 19 de septiembre del 2020

Director de Protección Civil de #SGS informo que se determino que sesiones del consejo no se lleven a cabo de manera presencial

  • julio 16, 2020

Soledad de Graciano Sánchez, SLP. – Con la finalidad de dar continuidad a los esfuerzos en materia de prevención, atención a la población y el seguimiento a los diferentes fenómenos meteorológicos que pudieran tener presencia en el municipio de Soledad, el Consejo Municipal de Protección Civil, se mantiene en sesión abierta y permanente.

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que se determinó que las sesiones del Consejo, no se lleven a cabo de manera presencial, sino bajo una modalidad virtual.

Lo anterior, para dar cumplimiento a los acuerdos del Consejo de Salubridad General, que solicitó implementar una serie de acciones para evitar la propagación del virus SARS-COV2 (Covid – 19).

Señaló que el Consejo está conformado por 32 integrantes, “cumpliendo con lo ya establecido que marca nuestra ley de Protección Civil y nuestro reglamento interno, se dio cumplimiento a realizarlo de una forma virtual, además se emitió un oficio a  cada uno de los miembros para que hicieran llegar alguna opinión,  recomendación o comentario para nosotros entregarlo, lo que es una minuta de trabajo”.

Resaltó que para el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien preside el Consejo, es importante el trabajo de las diferentes dependencias, organismos e instituciones que forman parte de este Consejo, exaltando el trabajo en equipo que siempre han mantenido con este gobierno, lo que permite seguir fortaleciendo la coordinación y la capacidad de respuesta en beneficio de los ciudadanos.

“Recordemos que estamos en temporada de lluvias, ahorita se presenta la canícula que es en donde va a haber una serie de situaciones meteorológicas atípicas, lo que nos lleva a redoblar el esfuerzo y el trabajo con brigadas de vigilancia en la vía pública, hacer nuestras limpiezas en lo que son los siete puntos de riesgo que ya tenemos perfectamente ubicados, revisar también las zonas áridas como son las comunidades en donde pudiera haber una situación de un incendio forestal”.

Recordó que dentro de este Consejo está la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con la que se trabaja muy de la mano, “nosotros participamos con ellos siempre de una forma ordenada y privilegiando el diálogo en las diferentes instancias federales, estatales y municipales”.

Dentro de este Consejo participa Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil del Estado, Protección Civil de la capital, DIF municipal, Sector Salud, clínica Everardo Neumann, inclusive algunas instituciones educativas de distintos niveles, que habilitan escuelas como refugios temporales de acuerdo a su zona estratégica, por mencionar algunas.


© Copyright 2020